Rescatan más de 400 aves, perros y gatos que sufrían maltrato

Fue mediante procedimientos en los barrios de Caballito (Comuna 6) y Parque Chacabuco (Comuna 7), donde se comercializaban especies autóctonas y silvestres cuya venta está prohibida.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró un inmueble que funcionaba como depósito ilegal de aves, y donde se comercializaban especies autóctonas y silvestres cuya venta está prohibida por las normas de protección animal (Ley 22421). En otro procedimiento, la Fiscalía rescató a 3 perros y un gato que se encontraban en estado de desnutrición en el barrio de Caballito.

El fiscal Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental de la Fiscalía, solicitó el allanamiento de depósito un ilegal, ubicado en la avenida José María Moreno al 1600, en el barrio de Parque Chacabuco por infringir la Ley de maltrato y actos de crueldad animal (Ley 14346 y Dto. Reg. 666/97) y el artículo 83 del Código Contravencional. Del procedimiento se lograron rescatar pájaros autóctonos como un charrúa y dos cardenales; así como también 434 canarios y 5 cotorras australianas. Las aves fueron trasladadas para su resguardo al zoológico Temaikén.

El allanamiento, que se hizo el 2 de junio, fue autorizado por el juez Carlos Aostri, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 19, y lo llevó adelante el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía y al personal de la Dirección Nacional de Flora y Fauna. Las tareas de investigación fueron realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía a partir de denuncias de vecinos y de una asociación protectora de aves.

Se rescataron tres mascotas abandonadas en una vivienda del Barrio de Caballito

perro

Por otra parte, la Fiscalía también rescató a tres perros y un gato que se encontraban abandonados en un departamento de la calle Emilio Mitre al 400, en Caballito. Los animales se encontraban abandonados en estado de desnutrición.

El Fiscal Michienzi ordenó el procedimiento para rescatar a dos perras cachorro de la raza Bull Dog Francés, una hembra de la raza “Dachshund” (salchicha) y un gato, en estado de abandono, atados  y sin alimentación. Por tal motivo, se imputó a la propietaria del inmueble en el marco de la causa por Infracción a la Ley de Protección Animal (ley 14.346).

La medida fue avalada por el Juez Rodolfo Arza Clerici, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1 de la Ciudad. Los animales se encuentran momentáneamente en el refugio Zaguates, que colabora en las causas de este tipo.