Rescataron 118 animales silvestres en Nueva Pompeya

Las especies eran comercializadas de manera ilegal. Según se informó fueron trasladadas a Temaikén.

Personal del Ministerio de Ambiente de la Nación, junto con inspectores del área de Fiscalización y Control de la Dirección Nacional de Fauna, y oficiales de la Policía Metropolitana lograron recuperar durante un operativo a 118 animales silvestres que se comercializaban ilegalmente.

El procedimiento de rescate se llevó adelante en Perito Moreno y Sáenz, en los alrededores de la feria del barrio porteño de Nueva Pompeya.

Los efectivos lograron recuperar aves (pericos, jilgueros, cabecitas negras, sporophilas), tortugas y un lagarto overo.

Ricardo Negreira el coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna, quien estuvo a cargo del operativo, explicó que los animales “estaban en jaulas en la vía pública o en cajas de cartón preparadas para ser vendidas”.

Además comentó que “el tráfico no sólo afecta el equilibrio de los ecosistemas y a los animales sino que salpica también a la salud pública, por los riesgos que implica para la población la adquisición de enfermedades zoonóticas o la captura irresponsable de animales venenosos”.

Los animales rescatados fueron llevadas a la Fundación Temaiken donde recibirán los cuidados que necesitan para su recuperación total y luego de un análisis serán liberados en su hábitat natural.

rescate animales aves ilegal