Rescataron a 13 víctimas de trata y cerraron 15 talleres clandestinos en Balvanera

La Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección Nacional de Investigaciones hicieron 26 operativos en el barrio porteño de Balvanera (Comuna 3). Rescataron a 13 víctimas de trata, detuvieron a cinco personas (cuatro hombres y una mujer) y clausuraron 15 talleres clandestinos. La Dirección Nacional de Migraciones constató la presencia de 24 extranjeros, de los cuales dos se encontraban en situación irregular.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales y funcionarios del Poder Judicial para combatir los delitos complejos en el país. En casos de trata, nuestra prioridad es siempre resguardar la integridad de los damnificados”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien ordenó estas medidas a la secretaría de Seguridad de la Nación, que dirige Eugenio Burzaco.

A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, los uniformados concluyeron que se usaba un edificio ubicado en la avenida Corrientes al 2400 como fachada para los talleres textiles. y realizaron 26 allanamientos simultáneos, en los cuales arrestaron a estas cinco personas por el delito de trata con fines de explotación laboral.

Intervino en el hecho el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien dispuso la aprehensión de los involucrados y el secuestro de 30 máquinas de costura, 20 mesas de corte y gran cantidad de telas.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado