Restauran una de las esculturas más importantes del Jardín Botánico

Es La Primavera y su reparación se extenderá durante un mes en el área de Monumentos y Obras de Arte (MOA).

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires retiró la escultura La Primavera para su restauración, que se extenderá a lo largo de un mes. Es una de las piezas más destacadas del Jardín Botánico de Palermo (Comuna 14).

Lucio Correa Morales hizo esta ninfa, rebautizada Ondina del Plata, a comienzos del siglo XX. En la actualidad presentaba rajaduras y desgastes en varias zonas, por eso urgía una puesta en valor en el área de Monumentos y Obras de Arte (MOA) dentro del Parque Tres de Febrero.

“Me preocupé cuando noté que la pieza no estaba en su lugar. Pregunté y un guardia me dijo que había aparecido a la madrugada con el brazo caído, desgarrado, y que se la habían llevado a otro lado”, dijo Mario Morasan, un escultor y habitúe del Jardín.

“Además del brazo cortado, tenía una rajadura en un pie y la base deteriorada. Esto se debe a que estuvo expuesta al agua y asciende humedad a la figura a través de la base”, explicó a La Nación.

Hay varias piezas escultóricas en MOA. La más famosa es el Pensador de Rodin, trasladada desde la Plaza de los Dos Congresos. Se suman piezas del Ecoparque o ex Zoo de Palermo.