Retiro: desinfectan Comodoro Py por un caso positivo de COVID-19

Se trata del empleado de una secretaría del juzgado de Ariel Lijo, quien se atendió en el Sanatorio Güemes de Palermo.

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso de manera preventiva requerir a los tribunales que funcionan en Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro (Comuna 1), abstenerse este viernes de concurrir a esa sede porque habrá tareas de desinfección y sanitización ya que se confirmó un caso positivo de coronavirus.

Se trata de un empleado de la secretaría N° 7 del Juzgado Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, que se internó en el Sanatorio Güemes de Palermo (Comuna 14). Concurría a trabajar todos los miércoles a la sede y el resto de la semana realizaba teletrabajo.

Hay otros cinco funcionarios judiciales que estuvieron en contacto con él el miércoles último. Permanecen aislados a la espera del resultado del hisopado al que se sometieron.

La presidenta de la Cámara Federal de Casación, Angela Ledesma, dispuso “preventivamente requerir a los tribunales evitar la concurrencia el día viernes 5 de junio” porque personal del Consejo de la Magistratura de la Nación realizará tareas de desinfección y sanitización en todo el edificio, explicaron a Télam fuentes judiciales.

El empleado cumplirá los 15 días de aislamiento en su domicilio ya que se encuentra compensado y sin fiebre.