Retiro: detuvieron a adultos mayores que intentaban saquear una propiedad

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestó a dos hombres de 68 y 78 años.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestó a dos hombres de 68 y 78 años.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos adultos mayores, de 68 y 78 años, en el barrio de Retiro (Comuna 1) cuando intentaban saquear una propiedad sobre la calle Arenales al 1200.

Según datos preliminares, este grupo de delincuentes robaba casas de la zona. Al momento de ser arrestados tenían un manojo de llaves de vivienda linderas. También se los acusa de robar autos de alta gama en Retiro y en Recoleta (Comuna 2).

Según fuentes de la investigación, al llegar al lugar fueron detenidos José E. Saravia, argentino de 68 años, junto a Ricardo Trucco, también argentino y de 78 años. Los dos se encontraban dentro de un departamento ubicado en el quinto piso del edificio en Arenales al 1200.

Ambos presentan antecedentes y uno de ellos posee captura por homicidio. Los abuchorros, quedaron a disposición de la Justicia por “tentativa de robo en ausencia de moradores” y otros delitos a determinar como por ejemplo el robo de los costosos vehículos.

Según relató Ángel, el kiosquero de 45 años dueño del manojo de llaves secuestrado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, “todos los kioskos de diarios tienen las llaves de los edificios”.

Ante Crónica TV dijo haber sido víctima de los jubilados cuando le compraron más de $500 en revistas y lo distrajeron para que acerque la mercadería a un taxi que estaba enfrente de su puesto. “Hice la denuncia, cambiaron cerraduras, pero ya entraron en 3 de los 14 edificios”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: