Noticias de Buenos Aires

Retiro: lanzan la licitación para explotar las Antiguas Cocheras Presidenciales

El privado que lo haga pagará un canon mensual de $145.000.

El ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Andrés Freyre, lanza la licitación para la concesión de uso y explotación de carácter oneroso del inmueble ubicado en la avenida Leandro N. Alem 852, barrio de Retiro (Comuna 1). El canon de base es de $145.000, según la tasación del Banco Ciudad. Así lo informa la Disposición Nº 126/DGABC/2017, aparecida este jueves en el Boletín Oficial porteño.

En este inmueble enladrillado están ubicadas las “Antiguas Cocheras Presidenciales” (Servicios Generales, División Transporte Terrestre de Presidencia de la Nación).

En julio se supo que había una empresa privada, Ahtenée Groupe SA, interesada en “hacer del Mercado de Carruajes (las cocheras) un mercado minorista gourmet que permita incentivar la cultura culinaria de la Ciudad de Buenos Aires”. Así lo expresaba el Decreto 250 de este año que declaró de interés público de esta Capital Federal tal emprendimiento.

Según el sitio Mirada Atenta, la caballeriza fue construida durante el gobierno de Roca. Los pesebres tenían las paredes azulejadas y la entrada estaba cubierta por una cortina de terciopelo marrón. El lecho de los animales era de paja trenzada. Sobre cada una de las columnas situadas entre los boxes, había un vaporizador de bronce con perfume “Cuero de Rusia”.

Ya que el inmueble histórico pertenece al Gobierno nacional, los considerandos del Decreto porteño afirman: “El referido inmueble pertenece al Estado Nacional y en virtud de ello, se ha suscripto un acuerdo celebrado entre el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo objeto fue conceder a título de préstamo de uso el inmueble en cuestión para destinarlo a instalar un espacio gastronómico que podrá explotar la Ciudad por sí o por terceros, para lo cual se podrán realizar en el mismo las modificaciones de infraestructura necesarias y concretar las subcontrataciones y/o otorgar los permisos pertinentes para cumplir con el destino previsto”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…