Retiro: montan un centro de aislamiento modular frente al Barrio 31 a cargo de las Fuerzas Armadas

El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que la Armada Argentina organizará el centro de aislamiento en terrenos del Apostadero Naval Buenos Aires para asistir a habitantes del Barrio 31 de Retiro (Comuna 1) con síntomas de coronavirus. Son módulos de la Fuerza Aérea y la Armada.

Según Rossi, estará a cargo de la Armada “para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos”: “El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central”.

“Nosotros trasladamos los contenedores y teníamos un espacio que la Justicia devolvió al Ministerio de Defensa en la zona del apostadero naval. Con esos contenedores y otros que teníamos de las misiones en Haití estamos construyendo el centro de aislamiento”, dijo Rossi.

El ministro indicó que los contenedores tienen “todas las capacidades, con aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el Hospital Naval Pedro Mallo”.

Montan este centro ante la crecida de casos en barrios vulnerables porteños, casi el 35 % de los casos de toda Capital Federal, pese a que en los asentamientos hubo contagios más tarde. También fue determinante la muerte de Ramona Medina, vecina del barrio y referente de La Garganta Poderosa, quien denunciaba la falta de agua.

Rossi destacó que las Fuerza Aérea tiene a cargo para combatir el coronavirus un hospital reubicable en el barrio porteño de Nueva Pompeya (Comuna 4), mientras que el Hospital Militar funciona en el barrio de Palermo (Comuna 14), a la vez que para la Provincia de Buenos Aires están los hospitales de Campo de Mayo y el reubicable que funciona en el mismo predio.