Noticias de Buenos Aires

Retiro: Segovia y trabajadores del subte acompañaron a Esteche en su detención

El referente de Quebracho se entregó en la comisaría 46, detrás de los tribunales de Comodoro Py.

Este jueves el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, se entregó en la comisaría 46 (avenida de los Inmigrantes 2050) de la Ciudad de Buenos Aires, dependencia policial ubicada detrás de los tribunales de Comodoro Py (Retiro, Comuna 1). Fue porque el juez Claudio Bonadio ordenó su detención en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (Pasteur 633, Balvanera, Comuna 3). Lo acompañaron trabajadores del subte, entre ellos Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro).

Fernando Burlando, abogado de Esteche y del militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil también detenido, dijo: “Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio. En el caso de Esteche es, honestamente, prácticamente irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado -en relación al memorándum de entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso-. Es como hacer cargo al dueño de un kiosco de barrio de la decisión de una megaempresa multinacional. Hay una gran incongruencia en toda esta situación”.

“Esteche está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil. Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina”, agregó el letrado.

Según el planteo de Bonadio, Esteche, Luis D’Elía y Khalil integraron “un grupo de individuos estrechamente vinculado con funcionarios y ex funcionarios de los gobiernos involucrados”, que desde la informalidad “contribuyeron estratégica y sustancialmente con las acciones necesarias para la concreción del plan”.

El objetivo, según el juez federal, era implementar un plan de la expresidenta Cristina Kirchner y el excanciller Héctor Timerman para encubrir “a los cinco iraníes acusados del atentado de la AMIA”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }