Retoman el lunes las obras del túnel de la avenida Balbín en Saavedra

El lunes próximo, el gobierno porteño retomará la construcción del viaducto de la avenida Balbín por debajo de las vías del ramal Mitre del ferrocarril Mitre, en Saavedra.

Tal como anticipó ayer Pura Ciudad (primer medio de comunicación en publicar noticia), los úiltimos días agosto se habían iniciado los preparativos para las obras, pero a las pocas horas una medida cautelar respaldó un reclamo vecinal y ordenó la suspensión de los trabajos.

Sin embargo, la Cámara hizo lugar a la apelación y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pondrá en marcha las obras después del fin de semana.

Entre los planteos de quienes se oponen a la obra vial se encuentran varias asambleas y agrupaciones vecinales y comerciantes de la zona, que piden que en lugar de construir un paso bajo a nivel se repare el deteriorado paso a nivel y se destinen fondos a obras que eviten futuras inundaciones.

Sin embargo, mientras algunos vecinos rechazan el proyecto, otros lo celebran porque consideran que ayudará a agilizar el tránsito. Las discusiones al respecto se reflejan, además de en los ámbitos vecinales, en las redes sociales de la web, como casi todo en estos tiempos.

“La ejecución del cruce bajo nivel en Balbín podría conectar dos subcuencas actualmente separadas por la traza del ferrocarril y, por lo tanto, modificar el impacto de las aguas de lluvia durante el desarrollo de un evento extremo”, explicó María Eva Koutsovitis, ingeniera civil e investigadora de la UBA, en un informe producido a pedido de los vecinos que integran la Asamblea Saavedra.

Desvíos

2289287h765

Saavedra: la Justicia dio luz verde al GCBA para construir el túnel de Av. Balbín

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado