Revocan el fallo que frenaba el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó la decisión del juez de La Plata Luis Arias, y habilitó el tarifazo eléctrico en territorio bonaerense.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó el fallo del juez de La Plata Luis Arias, y autorizó el aumento de las tarifas eléctricas en territorio bonaerense.

Tras habilitar la feria judicial y “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”, las empresas distribuidoras Eden, Edea, Edes y Edelap y las casi dos mil cooperativas del interior de la Provincia podrán aplicar los aumentos dipuestos por el gobierno de Mauricio Macri, mientras se resuelve la cuestión de fondo.

El 13 de julio, Arias había declarado la nulidad de la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que autorizaba el aumento en las boletas de luz para los prestadores de ese servicio en la provincia, y había ordenado la restitución de todos los importes percibidos “en exceso”.

Ahora, el pronunciamiento de los camaristas opone criterio al adoptado por Arias, cuando declaró la nulidad de la resolución del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, que autorizó la suba en las tarifas eléctricas para los prestadores de ese servicio en territorio provincial. Además, Arias había dispuesto la restitución de todos los importes percibidos “en exceso”. Entonces, el magistrado, argumentó para la suspensión que no se había realizado “la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación (del aumento)”.

fallo