Noticias de Buenos Aires

Ricardo Alfonsín dijo que votar por Lousteau es “la mejor manera de ayudar” al gobierno de Mauricio Macri

El líder radical sostuvo que el ingreso del economista en la Cámara de Diputados favorecerá a Cambiemos.

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, pidió a los radicales porteños que voten por Martín Lousteau en las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. Dijo que el ingreso del líder de Evolución a la Cámara de Diputados “es la mejor manera de ayudar a que al Gobierno (nacional encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri) le vaya bien”.

“Amigas y amigos del partido quiero contarles por qué creo que hay que votar a Martín Lousteau, el candidato de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Alfonsín en un video distribuido por redes sociales. Es una forma también de desalentar el respaldo a la lista de Vamos Juntos, que encabeza la candidata a diputada nacional por la CABA Elisa Carrió e integrada por el ex intendente radical Facundo Suárez Lastra.

En un breve video, grabado en el despacho que tenía su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, y publicado a la red social Twitter, el diputado agregó: “Como cualquier radical quiero que al Gobierno le vaya bien, que resuelva los problemas de los argentinos. Esa es, por otra parte, la mejor manera, sino la única, de que no regresen las cosas más negativas del pasado, pero también queremos ayudarlo para que le vaya bien”.

En la tropa de Lousteau hay distintas posturas frente al oficialismo. Por ejemplo, este miércoles Débora Pérez Volpin, La primera candidata a legisladora porteña pro Evolución, dijo a Futurock que “la polarización por supuesto complica la campaña”. Alude al protagonismo de Vamos Juntos y Unidad porteña (kirhcnerismo y aliados) que obtuvieron el primer y segundo lugar en las elecciones PASO del 13 de agosto. Esta situación hizo que Evolución termine tercero y con el 13% de los votos.

Evolución viralizó la semana pasada un video donde cargan contra Daniel Filmus, primer candidato a diputado nacional por Unidad porteña. El exministro de Educación de la Nación figura como partícipe de una escena simulada de la película Volver al futuro con el nombre cambiado a “Volver al pasado”. En la escena, el científico de la película le ofrece volver al momento en el que José López (exsecretario de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner) fue descubierto arrojando bolsos con dinero en un convento, pero Filmus se niega. “No llevemos más pasado al Congreso”, dice el spot.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…