Ricardo Mollo, León Gieco, David Lebón y otros grandes del rock homenajearon a Spinetta en el Konex

"El Marcapiel" evocó el natalicio número 68 de El Flaco.

“El Marcapiel” evocó el natalicio número 68 de El Flaco.

Este miércoles por la noche Javier Malosetti encabezó un recital homenaje a Luis Alberto Spinetta, al cumplirse su natalicio número 68, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Balvanera, Comuna 3). El encuentro se bautizó “El Marcapiel”. Participaron grandes del rock nacional como Ricardo Mollo, León Gieco, David Lebón, Emilio del Guercio, Rodolfo García y Machi Rufino.

Durante dos horas los artistas tocaron temas emblemáticos de El Flaco. Con un grupo base integrado por Malosetti, los tecladistas Claudio Cardone y Juan Carlos Mono Fontana, el guitarrista Lito Epumer y el baterista Sergio Verdinelli, los invitados entonaron temas destacados de Almendra, Pescado Rabioso y otras bandas que integró Spinetta.

Participaron también el pianista Leo Sujatovich, el guitarrista Baltasar Comotto, Rubén Goldín; el guitarrista, bajista y cantante Dhani Ferrón; y los bateristas Daniel Rawsi y Gustavo Spinetta.

Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en la Ciudad de Buenos Aires. En su honor, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley para conmemorar en esa fecha el Día del Músico.

La ley faculta al Poder Ejecutivo a “publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes” del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: