Rige una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas más altas se presentarán este viernes y el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas más altas se presentarán este viernes y el sábado.

Por las altas temperaturas que permanecerán hasta el domingo próximo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja. Indicó que los valores más altos se presentarán el viernes y el sábado, días en los que se prevén temperaturas mínimas entre 20 y 28°C y máximas entre 32 y 37°C.

Para la Capital Federal se esperan 37 grados para este viernes y 38 para el sábado aunque el domingo aliviará el calor porque se espera el paso de un frente frío que provocará precipitaciones y descenso de temperaturas en todo el país.

Desde el SMN indicaron que no se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de precipitación, y aclararon que las temperaturas experimentarán un descenso hacia el domingo debido al pasaje de un frente frío.

La alerta naranja implica que las altas temperaturas pueden tener un efecto de moderado a alto en la salud, las cuales pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. Sin embargo resaltaron que no hay probabilidades de que se alcance el alerta roja.