River: los detenidos quedaron en libertad porque no tenían antecedentes penales

No pueden acercarse al Monumental en un radio de 500 metros. El jefe de Gobierno había dicho que eran barrabravas y que habían generado disturbios en represalia al secuestro de 300 entradas.

Los 30 detenidos por los incidentes de este sábado en los alrededores del Estadio Monumental (Núñez, Comuna 13), imputados por atentado y resistencia a la autoridad, fueron indagados y luego recuperaron su libertad porque ninguno tiene antecedentes penales.

Tienen prohíbo acercarse al Monumental en un radio de 500 metros, informó la fiscal Adriana Bellabigna. Además, hubo 20 personas que fueron demoradas por contravenciones y quedaron en libertad por los mismos motivos.

Luis  Duacastella Arbizu, Defensor General Adjunto en lo Penal, Contravencional y de Faltas, dijo a Radio Con Vos: “La mayoría son socios de River, no tienen antecedentes y no son de la barra. Las detenciones de las 19.40 se produjeron cuando están saliendo de la cancha”.

En tanto, este domingo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa y dijo que los autores de los incidentes fueron barrabravas enojados porque la Policía de la Ciudad les incautó el viernes $7.000.000 de presunta reventa ilegal y 300 entradas que al parecer eran para el ingreso de los barras al Monumental.

“Se quedaron sin 300 entradas y esa gente es la que estuvo en los alrededores de la cancha e hicieron los ataques. Debemos preguntarnos quién le dio las entradas”, dijo Rodríguez Larreta.

Dijo que tanto la administración porteña como la nacional irán “a fondo contra los barra brava como lo hacen con el narcotráfico”.

El funcionario dijo que el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, irá “a fondo con la investigación haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver que se podría haber hecho mejor” en el operativo del sábado, que terminó con el micro de Boca Juniors apedreado y varios jugadores con lesiones de distinta gravedad.

En redes sociales hay varios testimonios de hinchas y socios que habían acudido al estadio Monumental con su entrada en mano y que quedaron en medio de los incidentes entre personas que tiraban piedras y uniformados. Varios se quejan y dicen que los detuvieron en ese contexto, cuando no estaban cometiendo ningún delito.