River quiere mudar su estadio a un predio lidero al Parque de los Niños y al nuevo Tiro Federal

Dirigentes “millonarios” especulan con rematar las tierras del Monumental, ubicado en una de las zonas mejor cotizadas de la Ciudad.

El presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’ Onofrio, informó el deseo de la institución de construir un nuevo estadio Monumental en terrenos linderos al Parque de los Niños y a la futura sede del Tiro Federal, en el límite del barrio porteño de Núñez (Comuna 13) y Vicente López. La mudanza sería a 600 metros y permitiría hacer una cancha con mayor cantidad de butacas.

“Ya se lo hemos pedido al presidente de la Nación. Veremos qué ocurre. Ojalá que el presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda la tierra”, dijo D’ Onofrio a CNN sobre Mauricio Macri.

“Hay una tierra que se la hemos pedido al presidente de la Nación y también a la Ciudad que está sobre el río, a unos 600 metros de donde está River, al lado de tres clubes. Ahí, en esa tierra, donde atrás va a ir el Tiro Federal, queremos que adelante esté el estadio nuevo de River”, explicó D´Onofrio.

River Plate especula con rematar a futuro las tierras del Monumental, el cual se usaría mientras se construye la nueva sede. Se basan en la histórica subasta de parte del actual Tiro Federal. Un fideicomiso pagó U$S151.000.000 por ellos, convirtiéndose así en el remate más costoso de Argentina.

Las tierras de River tienen un contratiempo para el posible comprador: no podrán superar los 32 metros de altura que tiene la baranda de hormigón por su cercanía al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (Costanera Norte).

En parte del actual Tiro Federal se construirá el Parque de la Innovación, lo cual cambiará la dinámica de esta zona del barrio.

Además, se quiere mudar el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) al Parque Olímpico de Villa Soldati, donde se construirán tres nuevos edificios para complementar la infraestructura ya montada para lo que fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.