Robo, tiros y persecución en Villa Devoto: dos detenidos

Los delincuentes habían robado una heladería realizando un disparo intimidatorio dentro del local. Usaban armas de fuego con numeración suprimida.

Todo comenzó cuando un grupo de personas que se encontraban dentro de un local ubicado en la calle Navarro al 3100, del barrio de Villa Devoto, fueron sorprendidas por dos delincuentes armados que robaron y privaron de su libertad a los clientes de una conocida cadena de heladerías. Con gritos intimidantes y actos de mucha violencia, en el que se incluyó un disparo de arma de fuego dentro del local, exigieron las pertenencias de todos los presentes para luego darse a la fuga en un auto a toda velocidad.

Una vez cometido el ilícito se alertó al 911 que trasladó, casi de forma inmediata, a los efectivos de la Comisaría 10C de la Policía de la Ciudad hasta el lugar. Con los primeros datos recabados de las denuncias de los damnificados, se implementó un operativo rastrillaje con la descripción de los delincuentes y el auto en el que se habían fugado.

Como producto de estas tareas, se logró visualizar al vehículo buscado con los malvivientes a bordo en la intersección de Irigoyen y Juan Agustín García, en el barrio de Villa Luro, dando comienzo a una persecución de varias cuadras, que finalizó con los ladrones atrapados y detenidos en el cruce de la avenida Juan B. Justo y Virgilio.

Ante la presencia de testigos se realizó la requisa de los delincuentes encontrando entre sus pertenencias dos armas de fuego, una pistola 9 milímetros marca Browning con su numeración limada, un revolver y una importante cantidad de dinero en efectivo, varias billeteras con la documentación de los damnificados y siete celulares.

Realizadas las consultas con el juzgado interventor, se ordenó la detención de los imputados y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad donde se labraron las actas de rigor. Instruye la investigación del caso caratulado “Robo y Privación Ilegítima de la Libertad”, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 46, a cargo del Dr. Adrián Péres.