Noticias de Buenos Aires

Rodríguez Larreta, al inaugurar Tribunales peatonal: “Seguimos sumando espacios verdes”

Las obras se hicieron en torno a Corrientes, Uruguay, Córdoba y Cerrito. El jefe de Gobierno porteño recordó su promesa de incorporar 110 hectáreas en toda la Ciudad.

Este lunes antes del mediodía el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las obras peatonales en el entorno del Palacio de Tribunales, en el barrio porteño de San Nicolás (Comuna 1). Estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales.

Según fuentes oficiales, la peatonalización de Tribunales comprende la zona delimitada por las calles Corrientes, Uruguay, Córdoba y Cerrito. Entre las obras previstas figuraba la nivelación de la calle Lavalle (que ahora tiene una ciclovía); el mantenimiento integral de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad y la ampliación de veredas de la calle Libertad entre Corrientes y Lavalle; de Tucumán entre Cerrito y Uruguay y de Viamonte entre Libertad y Uruguay.

También hubo una puesta en valor integral de Plaza Lavalle, que comprende la integración paisajística de las tres plazas. Además se iban a ganar más de 5.000 metros cuadrados de espacio verde ya que las cocheras que funcionaban en el lugar iban a ser trasladadas al subsuelo del Palacio de Tribunales.

“Nos comprometimos en sumar 110 hectáreas verdes en toda la Ciudad, es la mayor suma en muchas décadas. Es más ecológico para la Ciudad. Los vecinos y quienes nos visitan pueden disfrutar”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

“Esta es una de las zonas de mayor tránsito peatonal de toda la República Argentina, no sólo de la Ciudad. Acá al mediodía es un hormiguero de gente. La gente va a circular mejor, podrá hacer pausas en los días lindos. La mejora del espacio público mejora la calidad de vida. Las calles prioridad peatón son más seguras. Se ampliarán las restricciones a los autos para dar prioridad a los peatones. Es una gran alegría”, agregó.

La peatonalización es uno de los objetivos de gestión del Gobierno porteño. Para 2019 proyectan: “Nos proponemos lograr que los espacios públicos de la Ciudad sean el mejor lugar de disfrute y encuentro de todos los vecinos de Buenos Aires. Por eso nos comprometimos a construir cinco nuevas áreas ambientales, donde se prioriza al peatón”. Una de ellas era la de Tribunales. Las otras son Retiro (inaugurada a fines de agosto), Once (en ejecución), Casco Histórico y Microcentro.

“Estas áreas incluyen velocidades máximas más estrictas y mejores condiciones que favorecen la movilidad peatonal y regulan el flujo vehicular. Además, suponen una mejora en la infraestructura urbana: nivelación de calzadas, recuperación de veredas, mejoras en la iluminación de las calles, instalación de estacionamientos para bicicletas y paradas de colectivos y la colocación de nuevos canteros, bancos y luminarias. También reconfiguran el espacio destinado al tránsito peatonal, lo que fortalece la diversidad de actividades y promueve su función social como lugar de encuentro”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…