Rodríguez Larreta anuncia la continuidad del aislamiento social tras reunirse con Alberto Fernández y Axel Kicillof

El objetivo para esta nueva etapa es abrir más negocios gastronómicos y retomar las clases en espacios al aire libre.

Luego de reunirse este jueves con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará la continuidad del aislamiento social en la CABA.

En el GCBA esperan que en esta nueva etapa se puedan abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como los que tienen patios y terrazas internos. Hasta el momento ha sido rechazado por la Nación, consigna Télam. Lo había adelantado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

También esperan que el Gobierno nacional apruebe el nuevo protocolo del Ministerio de Educación de la Ciudad para retomar las clases en espacios al aire libre, como plazas o calles. Es para estudiantes primarios y secundarios que perdieron la continuidad pedagógica.

Noticias relacionadas

Desde lo político, había gran expectativa por el encuentro entre Fernández y Rodríguez Larreta, en el marco de la quita de más de un punto de coparticipación porteña para financiar un fondo de la Provincia de Buenos Aires. Fue la solución a la protesta salarial de efectivos de la policía bonaerense, que incluyó una manifestación con cientos de uniformados armados ante la Quinta Presidencial de Olivos.

Al respecto, Rodríguez Larreta dijo: “Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.

Alberto Fernández divulgó una foto del encuentro y dijo: “Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias. Y así lo seguiremos haciendo. Nunca eludiremos el diálogo. Estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”.