Rodríguez Larreta confirmó que asistirá a la nueva reunión con el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI

El mandatario porteño pidió a Casa Rosada que brinde información más clara y enmarque la renegociación de la deuda externa con un “plan económico” que genere trabajo y baje la inflación. Este miércoles no participó del encuentro convocado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que asistirá a la nueva reunión convocada por autoridades nacionales para hablar sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de ausentarse del encuentro celebrado este miércoles. “Yo voy a participar con el resto de los gobernadores”, enfatizó.

El mandatario porteño y otros referentes de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión virtual este jueves por la tarde y acordaron sumarse a la próxima convocatoria del ministro de Economía Martín Guzmán, a concretarse la próxima semana.

No obstante, Rodríguez Larreta le pidió al Gobierno nacional que sea “claro” y brinde “datos concretos” sobre la renegociación de la deuda externa.

“La estrategia (del Gobierno de Alberto Fernández) no es clara, es importante enmarcarlo en un plan económico. La negociación es un capitulo, lo importante es generar trabajo, bajar la inflación. Eso es lo que la Argentina necesita”, indicó Rodríguez Larreta.

Al igual que el mandatario porteño, este miércoles se ausentaron los gobernadores opositores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) anticiparon que no asistirán.

Por su parte, el ministro Guzmán había dicho sobre la necesidad de contar con el aval de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño: “Es importante un apoyo amplio para lograr las mejores condiciones”.