Rodríguez Larreta confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo abrirá sede en la Villa 31

Mientras avanza la urbanización en el asentamiento de Retiro. El jefe de Gobierno dijo que esta construcción es para “seguir impulsando la zona”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informaron que esta entidad abrirá una sede en la Villa 31 del barrio de Retiro (Comuna 1). Será su segunda más grande.

El mandatario porteño dijo que en el Foro Iberoamericano de Alcaldes en Mendoza junto con Moreno charlaron sobre las obras que llevan adelante en el Barrio 31, que incluyen la construcción de nuevas oficinas del BID para seguir impulsando la zona”.

Para construir esta nueva sede se emplearán como obreros a vecinos de la Villa 31. Los trabajos se extenderían al menos por dos años. En la actualidad, el BID tiene oficinas en el microcentro porteño.

Esta acción es para acompañar el proceso de urbanización. Sobre este punto hay un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad hecho por las legisladora Lorena Pokoik, Javier Andrade, Mariano Recalde y Paula Penacca (Unidad Ciudadana).

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de excluir a esta Institución en el proceso de re-urbanización de la Villa 31 y 31 bis, siendo que la participación de la misma está regulada según Ley 3.343 sancionada en el año 2009. Así mismo, expresa su preocupación por la no consideración del Dictamen elaborado en el marco de la misma ley,  por la “Mesa por la Urbanización – Radicación Villa 31-31 bis Padre Carlos Múgica en defensa de nuestra Vivienda”, siendo el mismo el eje ordenador del proceso de re-urbanización”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: