Rodríguez Larreta consideró “muy grave el ataque del Gobierno nacional a la Corte”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires refutó dichos del presidente Alberto Fernández y señaló que “el principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que considera “muy grave el ataque” del Gobierno nacional a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano”, aseguró.

Sobre la protesta convocada por sectores partidarios, políticos y sindicales para el 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales (Comuna 1), consideró: “Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”.

Los dichos del jefe de Gobierno, formulados este martes durante la apertura de un centro de testeo en Chacarita (Comuna 15), son una respuesta a declaraciones públicas del presidente Alberto Fernández: “La Corte tiene un problema de funcionamiento muy serio”.

“Parece ser un coto cerrado para la oposición”, sostuvo el jefe de Estado el lunes en una entrevista a AM750 al criticar el fallo que declaró inconstitucional la Ley del Consejo de la Magistratura y ordenó reponer su normativa precedente advirtió que “una ley que fue derogada no puede recuperar su utilidad por una sentencia”.

“La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”, analizó el presidente.