Cómo son los créditos para los futuros departamentos de la Villa Olímpica

Tendrán la tasa más baja del mercado (4,99%). Estarán disponibles para vecinos de hasta 50 años. La inscripción se realizará entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles acerca de los créditos para los futuros departamentos de la Villa Olímpica, que van a entregarse a más de 1.000 familias una vez terminados los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse en octubre.

“Claramente el acceso a la vivienda es una de nuestras prioridades, y lanzar la preventa de estos departamentos es un paso enorme en este sueño de ayudar a más y más familias de la Ciudad a que tengan su casa propia”, sostuvo el mandatario, y destacó además que el acceso a los departamentos se hará “con los créditos más favorables que hay hoy en el sistema, que son los que da el Banco Ciudad en el marco de todo este impulso a volver al crédito hipotecario que le está dando Mauricio Macri a todo el país”.

Se trata de 1.200 viviendas distribuidas en 30 edificios construidos para el certamen multidisciplinario organizado este año por la Ciudad de Buenos Aires junto al Comité Olímpico Internacional.

La inscripción para comprar los departamentos de la nueva urbanización, ubicada frente al Parque Roca, en el barrio porteño de Villa Lugano (Comuna 8) será del 15 de marzo al 15 de abril. El 30 de junio se van a conocer los preseleccionados, elegidos mediante un “sistema de puntaje transparente”, precisaron fuentes oficiales.

Los créditos para la adquisición de estas viviendas tendrán la tasa más baja del mercado (4,99%) y estarán disponibles para vecinos de hasta 50 años, según informaron fuentes oficiales. Este préstamo financia hasta el 80% del valor del departamento, y el Gobierno de la Ciudad subsidia el 14%.

Como ejemplo, para dos ambientes y un promedio de 49 metros cuadrados cubiertos, habrá que realizar un ahorro mensual de $12.700 en nueve cuotas, y luego se accede a un préstamo de 1.5 millones de pesos. La cuota promedio para un préstamo a 30 años llegaría a $8.200 mensuales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: