Rodríguez Larreta destacó el Plan Sarmiento: “Es emocionante ver cómo los chicos manejan la compu”

El jefe de Gobierno porteño entregó netbooks a alumnos de segundo grado en una escuela del barrio de San Telmo. Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, valoró “la velocidad con la que aprenden y se enganchan”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió hoy una serie de actividades con alumnos de la Escuela N° 22 doctor Guillermo Rawson, ubicada en el barrio de San Telmo, en el marco de la entrega de netbooks del Plan Sarmiento.

Este año la Ciudad tiene previsto hacer entrega de 32.140 netbooks y 1.600 notebooks, que sumadas a las otorgadas desde 2011, cuando se inició el programa, arrojan un total de 313.484 netbooks a los alumnos del nivel primario y casi 28.000 notebooks para los docentes.

“Es lindísimo y emocionante ver cómo los chicos manejan la compu. Son de 2º grado, todos dibujando, hicieron un programa de televisión. Para ellos, tener el acceso a la computadora en la enseñanza primaria es un gran avance”, señaló Rodríguez Larreta ante los medios de comunicación que cubrieron la actividad.

“Me contaban los docentes que algunos van a una velocidad, aprendiendo y probando cosas nuevas, que es fantástica”, subrayó Rodríguez Larreta.

Como parte de la actividad, alumnos de 2° grado realizaron una composición visual a partir de sellos de animales y vegetación con el graficador infantil Tux Paint, titulada “Collage digital: creá tu ecomundo”.

Luego, estudiantes de 6° grado recrearon la estructura de la Casa de Tucumán, para lo que buscaron planos del establecimiento y los trasladaron al programa Sweet Home 3D.

Por su parte, Acuña indicó que este año la Ciudad hizo entrega de los equipos portátiles “para todos los chicos de primer grado”, tras lo cual agregó: “Estamos terminando en esta semana y la que viene las 5 escuelas que nos faltan, pero ya todos tienen su computadora, incluso los que se han incorporado al sistema que no están en primer grado”.

“El Plan Sarmiento, por el que tanto alumnos como docentes pueden disponer de su propia computadora portátil para utilizar en las aulas, apunta a desarrollar recursos que, con abordajes integrales, brinden respuesta a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo 21”, señalaron finalmente desde la Dirección General de Coordinación de Prensa del GCBA.