Rodríguez Larreta dijo que el recargo de gas es “antipático” pero “se firmó en la época de Menem”

El jefe de Gobierno porteño deslindó responsabilidades a la actual gestión y señaló que es un gran esfuerzo para los consumidores.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las cuotas retroactivas de gas que deberán abonar los usuarios para compensar a las distribuidoras tras la devaluación. El mandatario dijo que la resolución estaba firmada “desde hace dos décadas” durante el Gobierno nacional de Carlos Menem.

Rodríguez Larreta remarcó que la compensación adicional para las firmas de gas “no la decidió este Gobierno, sino que está firmada desde hace dos décadas”. “Se firmó en la época de (Carlos) Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió”, agregó.

“El aumento está en los contratos, tenemos que decidir si vivimos en un país que respeta los contratos”, dijo Rodríguez Larreta en diálogo con radio La Red. Calificó el aumento como “malo” y “antipático” y subrayó que “cualquier incremento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho”. Además, hizo foco en la “herencia energética recibida” por el kirchnerismo y remarcó que el gran problema de fondo es domar la inflación.

Rodríguez Larreta se mostró preocupado con los sectores sociales más afectados por las subas: “Somos conscientes de que la situación que vive la gente es complicada”. Destacó que la administración de Macri “dice la verdad” y “con la misma verdad se le va a seguir hablando a la gente”.