Rodríguez Larreta dijo que no reemplazará a Marcos Peña y ratificó su deseo de “ir por la reelección”

Fue para desmentir rumores sobre cambios en el Gabinete nacional. Ya había rechazado la versión que Tinelli iba a ser candidato por la Ciudad en 2019.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encargó en forma personal de desmentir que reemplazará al actual jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en medio de rumores de recambio en el Gobierno de Mauricio Macri. El mandatario porteño además dijo que su deseo es “ir por la reelección” en el distrito capitalino el próximo año.

“A mí me eligieron los porteños por cuatro años. Tengo muchísimo laburo en la ciudad y, de hecho, está toda la ciudad con obras por todos lados. Esto me entusiasma mucho”, respondió en diálogo con Radio con Vos.

“No voy a ser jefe de Gabinete. Soy jefe de Gobierno hasta el 10 de diciembre del año que viene. En algún momento me preguntaron y dije que sería natural trabajar por una reelección”, insistió.

Y agregó: “Estoy trabajando mucho en la ciudad y no descarto poder ir por la reelección”.

El jefe de Gobierno porteño había asegurado que “todo el equipo” de la alianza Cambiemos está “trabajando” para sacar al país de la actual situación de crisis económica.

“Hoy estamos en el camino correcto, no tengo dudas. A veces en la vorágine del día a día nos cuesta tomar perspectiva. Venimos de décadas de populismo financiado por un déficit fiscal insostenible y con instituciones muy debilitadas”, dijo.

“Estamos colaborando con el Gobierno nacional para salir todos juntos de esta situación. Pero que no les quede dudas de que estamos en el camino correcto”, afirmó.

Rodríguez Larreta hace días tuvo que desmentir también los rumores sobre la supuesta postulación del conductor televisivo Marcelo Tinelli como candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo para las elecciones del próximo año.