Rodríguez Larreta en el Urban20: “Es la primera vez que una cumbre de líderes se hace en América Latina”

El jefe de Gobierno disertó en el Centro de Exposiciones de Recoleta ante alcaldes y expertos que discutirán sobre problemáticas globales.

Este lunes cerca del mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, disertó en el Centro de Exposiciones de Recoleta (Comuna 2) en el marco del Urban20, un foro de alcaldes y expertos sobre problemáticas globales. Destacó que esta actividad es para “enriquecer el diálogo” entre los líderes internacionales que se darán cita en suelo porteño por el G20.

“Lo que se discuta en Urban20 se entregará al presidente Mauricio Macri en un documento que él se comprometió a integrar en la agenda del G20”, dijo el mandatario porteño. Esta cumbre se hará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Costa Salguero.

“Es la primera vez que una cumbre de líderes se hace en América Latina”, destacó Rodríguez Larreta. “Como dimos a Dakar (Senegal) la bandera olímpica (de los Juegos Olímpicos de la Juventud) porque serán los próximos anfitriones, vamos a hacer lo mismo con Tokio, donde se hará el próximo año el Urban20 porque en Japón se hará el G20”.

En su discurso, el jefe de Gobierno porteño repasó hitos recientes de la Ciudad. Destacó la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Habló del legado de la Villa Olímpica (Comuna 8), donde el año que viene se mudarán cientos de familias que accedieron a créditos de vivienda blandos.

También habló del futuro del empleo, uno de los ejes de debate en Urban20. “El 65% de los estudiantes tendrán un empleo que hoy no existe. Este año tuve la oportunidad de visitar ciudades escandinavas donde hay sistemas educativos de avanzada. En la Ciudad queremos que cada chico y chica tenga la libertad de elegir y desarrollar su potencial. Por eso lanzamos un plan educativo y la Secundaria del Futuro”, sumó.

En tanto, este miércoles habrá una contra cumbre al Urban20 llamada Encuentro Internacional por Ciudades Igualitarias en la Facultad de Derecho de la UBA.