Rodríguez Larreta entregó las llaves de la Villa Olímpica a autoridades de los JJ. OO.

“Cumplimos el compromiso de entregarlas seis meses antes”, destacó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó hoy las llaves de la Villa Olímpica a autoridades de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, competencia que se llevará a cabo en la Ciudad entre el 6 y el 18 de octubre.

“Esto muestra el enorme desafío de mostrarle al mundo entero lo que somos capaces de hacer los argentinos”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; y los deportistas Luis Scola, Paula Paretto y Federico Molinari, entre otros.

Con la construcción de 125.000 metros cuadrados, 31 edificios y casi 1.200 viviendas, se dieron por finalizadas las obras en la Villa Olímpica que, una vez terminados los Juegos, se convertirá en el hogar de miles de vecinos.

Además, el Jefe de Gobierno porteño dijo que “el objetivo era entregar la Villa Olímpica seis meses antes de los Juegos”, y destacó: “Es un orgullo haber cumplido ese compromiso que asumimos”.

“Estos en realidad son departamentos de los vecinos de la Ciudad que durante los Juegos se los prestamos al Comité Olímpico para que se hospeden atletas de más de 200 países”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por otra parte remarcó el “trabajo en equipo” entre el “Gobierno porteño, el Gobierno nacional, el Comité Olímpico Argentino y el Comité Olímpico Internacional”, y destacó el hecho de construir el complejo en la zona sur de la Ciudad: “Esto va a potenciar su desarrollo”.

La Villa Olímpica, complejo de viviendas que el Gobierno porteño construyó en el barrio de Villa Soldati, hospedará a más de 7.000 participantes, entre atletas y entrenadores.

Luego de los Juegos, esas viviendas quedarán disponibles para los vecinos de la Ciudad a través de créditos blandos.

A su vez, Werthein elogió el compromiso del Gobierno porteño: “Nos presionan porque nos entregan antes, con todo terminado, bien hecho, ejecutado profesionalmente y a precios de mercado”, y remarcó: “El éxito más importante que tiene todo esto es que apenas salió a la venta ya había más de cien interesados por cada propiedad”.

“Todo lo que se ha hecho y se va a hacer tiene destino. No se construye nada que no tenga una aplicación posterior”, apuntó el presidente del COA.

La construcción de la Villa Olímpica generó 1.600 nuevos empleos, casi 1.200 hogares de hasta tres ambientes y 31 edificios de hasta siete pisos.

El objetivo de los Juegos es inspirar a los jóvenes del mundo para que se vuelquen a la práctica deportiva y promuevan en la sociedad los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 competirán 3.998 atletas de entre 15 y 18 años, en representación de 206 Comités Olímpicos Nacionales en 241 eventos (22 de ellos mixtos) y 32 deportes.

Buenos Aires es la tercera ciudad elegida para el desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras Singapur 2010 y Nanjing 2014, y desde su designación, en julio de 2013, se están llevando a cabo distintas iniciativas como programas anuales en las escuelas, clínicas deportivas con reconocidos atletas, eventos como el festejo del Día Olímpico y otras actividades que buscan llevar el deporte, la cultura y la educación a todos los jóvenes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: