Rodríguez Larreta: “Es muy importante para nosotros el valor de mantener unida a la oposición”

El jefe de Gobierno se manifestó en el coloquio de IDEA. Yo siempre voy a trabajar en eso, incluso en al ampliación de nuestro espacio en todo el país”, destacó.

Este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en el último día del coloquio de IDEA y abogó por la unidad de la posición para consolidar una alternativa al Frente de Todos.

El mandatario porteño expuso: “Es muy importante para nosotros el valor de mantener unida a la oposición. Hoy esa unidad está fuera de toda discusión, incluso después de lo que fue el resultado electoral del año pasado. Nos mantuvimos unidos y nos seguiremos manteniendo”.

Rodríguez Larreta resaltó la necesidad de “impulsar la diversidad de voces, la apertura” en la oposición. Se diferenció así del expresidente Mauricio Macri, quien criticó a los exfuncionarios de su Gobierno Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. “Yo siempre voy a trabajar en eso, incluso en al ampliación de nuestro espacio en todo el país”, sumó.

También habló de la gestión en la Ciudad durante la pandemia: “Se puso el foco al principio en dos focos, que son adultos mayores y barrios vulnerables. Lanzamos toda la estrategia de testeos generalizados. Hicimos un trabajo de reordenar las cuentas públicas para direccionar los fondos al sistema de salud y a la contención social, a la ayuda de los más necesitados. Y reorganizamos el trabajo de muchísima gente en la Ciudad. Más de 10 mil personas tuvieron que cambiar de un día para otro su forma de trabajo. Ha sido un esfuerzo enorme”.

Afirmó que mantuvo “el contacto estrecho con el sector privado de la Ciudad para ver cómo ayudarlos en estos momentos tan difíciles” y que se trabajó con ellos “en los protocolos para la vuelta de cada actividad”. “El 17 de julio lanzamos el plan de puesta en marcha de la Ciudad. Hoy el 100 por ciento de los comercios están abiertos y el paso más importante es que gradualmente los chicos comenzaron a volver a las escuelas”, sumó.

“Lo más importante de todo esto es que desde que lanzamos el plan logramos mantener la situación sanitaria estable y, en el último mes, con una tendencia a la baja”, resaltó.