Rodríguez Larreta explicó por qué abrió el periodo de sesiones de forma online

El jefe de Gobierno de la Ciudad estuvo de vacaciones en Brasil y al regreso decidió aislarse.

Este lunes 1 de marzo por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, abrió de forma online el periodo ordinario de sesiones 2021 en la Legislatura porteña. Es porque está aislado, luego de regresar de Brasil tras varios días de vacaciones.

Así lo explicó: “Es un honor dar inicio a las sesiones para el 2021. El año que pasó fue muy duro por el coronavirus”. En otro apartado de su exposición sumó: “En lo personal, para mí fue el año más duro de mi vida. En lo personal fue un año de mucho dolor para mí y mi familia”.

Agregó: “En el fin de semana de año nuevo fui con mis hijas a la Costa y todos nos contagiamos de Covid. A pesar de que tenía previsto tomarme la segunda semana de enero, lo suspendimos. Recién pudimos coordinar unos días en familia la última semana de febrero, porque después mi hija empieza la facultad. Este año más que nunca necesitaba tiempo con ellas”.

Agregó: “Si bien por haber dado de Covid hace menos de 60 días podría interpretarse que no es necesaria la cuarentena, con la renovación por 12 días de la Decisión Administrativa (nacional) para que quienes regresan al país de un viaje al exterior deben hacer cuarentena, voy a respetar la norma en su interpretación más restrictiva. Por eso inicio las sesiones desde mi domicilio, voy a trabajar 10 días de forma remota”.