Rodríguez Larreta hizo running en el Parque Tres de Febrero: “El riesgo de contagio es bajo al aire libre”

El jefe de Gobierno porteño dijo que “está probado que al aire libre se contagia mucha menos que adentro”.

Este lunes antes del amanecer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hizo running en el Parque Tres de Febrero de Palermo (Comuna 14) porque desde ahora está permitido el entrenamiento físico individual todos los días entre las 18 y las 10 de la mañana. Es parte de los nuevos permisos para esta etapa más flexible del aislamiento social obligatorio.

“Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, dijo el funcionario.

“Si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando. Acá no hay certezas, tenemos la experiencia de otras ciudades que siguieron este camino y en un momento la curva (de contagios) se estabiliza y empieza a bajar, eso esperamos acá”, agregó.

“Está probado que al aire libre se contagia mucha menos que adentro. En esta primera etapa vamos a hacer foco en las actividades al aire libre”, señaló.

También estuvo presente el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, destacó que respeto “una distancia de 500 metros”, y afirmó que la salida masiva de gente de ayer, domingo, “fue un llamado de atención”.