Rodríguez Larreta: “La policía actuó perfecto en el Congreso”

El jefe de Gobierno porteño señaló que los encapuchados que tiraron piedras “provocaron” a los efectivos de la Policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reivindicó el accionar de la Policía de la Ciudad durante los enfrentamientos en Plaza de los Dos Congresos y alrededores durante el debate por el Presupuesto 2019.

Rodríguez Larreta cuestionó a los activistas que “provocaron” a los efectivos de la fuerza porteña.

“El objetivo fue el mismo: generar caos en la calle, conflicto en la calle y con eso evitar que el Congreso sesione”, señaló Rodríguez Larreta a TN.

El jefe de Gobierno porteño también se refirió al diputado radical Leopoldo Moreau, por su error con una foto que no correspondía con su discurso contra el accionar policial.

“Me dio vergüenza ajena, pobre. Es una vergüenza que un diputado muestre una cosa tan burda. Tan fácilmente de comprobar que era mentira”, señaló. “Era una muestra de que no querían que el Congreso sesione porque sabían que su posición perdía”, aseguró.

Los 26 detenidos fueorn liberados. Los cuatro extranjeros fueron los últimos. Integrantes de La Garganta Poderosa, cuyos referentes fueron encarcelados en Lima y Carlos Calvo, a varias cuadras del lugar de los incidentes, denunciaron: “Queremos ver la filmación, las imágenes de nuestra detención. Queremos que se vea cómo le pegaron a Laura, cómo la tiraron en la vereda y cómo nos cagaron a palazos por intentar ayudarla”.

Los dos hermanos venezolanos detenidos y liberados presentaron un comunicado público donde dicen que no tienen relación con el régimen de Nicolás Maduro ni que son espías, tal como se deslizó por redes sociales.