Rodríguez Larreta lamentó la muerte de Juan José Pizzuti: “Es un día muy triste para los futboleros”

El jefe de Gobierno envió sus condolencias a los familiares y amigos del icónico jugador de Racing.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la muerte del exjugador de Racing Juan José Pizzuti, ocurrido este viernes por la mañana.

En redes sociales, expuso: “Hoy es un día muy triste para los futboleros y más para los hinchas de Racing. Siempre dije que el equipo de Juan José Pizzuti fue el mejor de nuestra historia. Acompaño a sus familiares y amigos en este doloroso momento”.

A su vez, compartió el comunicado oficial de club: “Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”.

Pizzuti integró el primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia.

Inició su carrera profesional en 1946 en Banfield. En 1951 jugó en River Plate y al año siguiente ingresó en La Academia, donde ganó títulos locales en 1953 y 1961.

En 1962 jugó en Boca Juniors y logró otro título local. También fue parte del seleccionado argentino que ganó la 12° Copa Libertadores de América.

Más tarde, dirigió el seleccionado argentino, Chacarita, Nueva Chicago, Colón de Santa Fe e Independiente de Medellín (Colombia).