Rodríguez Larreta le contestó a los gremios docentes: “Empezaron las clases en la Ciudad”

Destacó que durante la discusión paritaria los “docentes están en las aulas”. Sin embargo, uno de los 17 gremios docentes inició una huelga este 1 de marzo.

Este jueves pasadas las 9 de la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló ante el cuerpo parlamentario para dar inicio a las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, Comuna 1).

“Empezaron las clases en la Ciudad”, celebró el mandatario porteño. Fue el primer tema de su discurso. Es porque está vigente la discusión salarial entre el Ministerio de Educación y los gremios.

Este miércoles hubo una nueva reunión donde se volvió a ofrecer un 12% de aumento, pero en dos cuotas, no tres. Los sindicatos lo volvieron a rechazar.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) va al paro el 5 y 6 de marzo. También sus afialidos participaron junto a ATE, Metrodelegados y otras fuerzas de una protesta para pedir paritarias sin techo.

El discurso de Rodríguez Larreta fue una respuesta a estas movilizaciones: “En medio del dialogo salarial que tenemos con los sindicatos, los docentes están en las aulas dando clase. Es el compromiso de la comunidad educativa para cumplir los 190 días de clase”.

Dijo que la UniCABA, universidad que reemplazará a los 29 terciarios de formación docente, se debatirá este año en la Legislatura de la Ciudad. “Lo discutiremos con dialogo y espíritu constructivo que caracteriza a esta casa, que es la casa de los vecinos”. “Si queremos una educación más personalizada necesitamos más docentes, para eso necesitamos que cada vez más jóvenes elijan enseñar. Queremos que haya diálogo con todos los sectores para lograrlo”, dijo.

En la puerta del palacio legislativo había una protesta de sindicatos docentes, entre ellos Ademys, cuyos afiliados pautaron una huelga este jueves, que no fue levantada pese a las negociaciones en curso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: