Rodríguez Larreta le pidió al presidente más vacunas para los adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño también acordó con Alberto Fernández que esperarán a ver cómo evoluciona la curva de contagios antes de tomar medidas drásticas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron de forma virtual este sábado y acordaron ver cómo evoluciona la curva de contagios antes de tomar medidas restrictivas. Además, el mandatario porteño le solicitó una mayor entrega de vacunas para adultos mayores locales.

Una vez terminada la reunión online, el Jefe de Estado, que cursa la enfermedad de Covid-19, dijo que “el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”.

“Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aun así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica en las aulas, siempre preservando la salud de nuestros niños y niñas a la hora de educarse”, destacó Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter.

Noticias relacionadas

Tanto desde la Presidencia como desde la Jefatura de Gobierno se ponderó que la campaña de vacunación en la Ciudad haya avanzado con los mayores de 80 años “minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada”.

Por su parte, Rodríguez Larreta le expresó al presidente “su preocupación por acelerar” ese proceso, teniendo en cuenta que en la Ciudad “reside un mayor porcentaje” que en otras jurisidicciones.

Rodríguez Larreta volvió a pedir cambios en el criterio de distribución proporcional de vacunas que tiene el Gobierno nacional, el cual se basa en la población total de cada jurisdicción.

“Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”, respondió el presidente.