Rodríguez Larreta llamó a la austeridad estatal: “Que cada peso que se recauda se traduzca en mejores bienes y servicios públicos”

El jefe de Gobierno dijo que es para cumplir con el pedido del presidente Mauricio Macri. Se lo pidió a los tres poderes del Estado porteño.

Este jueves durante la apertura del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a los tres poderes del Estado de la Capital Federal que implementen medidas de austeridad.

Dijo que es para cumplir con el pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri. El mayor ejemplo de esto es el Pacto Fiscal, al que adhirieron las provincias y la Ciudad Autónoma.

“Administramos recursos que los vecinos pagan con el esfuerzo de su trabajo. Compartimos la convicción y responsabilidad de que cada peso que se recauda se traduzca en mejores bienes y servicios públicos”, dijo Rodríguez Larreta.

“Convocamos a un dialogo para acordar para ser más austeros para liberar mayor cantidad de recursos que mejore los bienes y servicios públicos”, agregó.

Aprovechó la presencia de representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo porteño para dar este discurso.

El proceso de reducción de gastos había iniciado en el seno del Consejo de la Magistratura porteño durante este verano. Luego se extendió a la eliminación de cargos políticos y la baja de sueldos en organismos descentralizados o autárquicos. Más tarde llegó a la Legislatura porteña.

Días atrás, ante La Nación, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, había dicho: “Estamos planteando cambiar gasto por inversión. Es lo que el país necesita. Tenemos una ley de responsabilidad fiscal que acompañamos. Tenemos una reducción muy fuerte de ingresos brutos, que impacta sustancialmente en la Ciudad. La administración va a perder 9,5 por ciento de sus ingresos al final de estos cinco años. Eso es mucha plata. Obviamente, eso se va a amortiguar con una menor inversión y un ahorro del gasto”.

“Ya hicimos este año un recorte de $500.000.000. Además, vamos a plantear una suerte de reforma integral en algunas áreas del gobierno de la Ciudad”, había sumado.