Rodríguez Larreta: “Los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros”

El jefe de Gobierno porteño y referente de Juntos por el Cambio pidió una “oposición consolidada”. “Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo”, aseguró.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “consolidar la oposición” de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y tras la derrota del Frente de Todos en 16 de los 24 distritos electorales, entre ellos la CABA.

“Tenemos que consolidar una oposición, los únicos que podemos frenar al kirchnerismo somos nosotros por la cantidad de diputados que tenemos e incluso por la perspectiva de aumentar los senadores”, sostuvo el funcionario.

Sus dichos se leyeron como un mensaje a la alianza La Libertad Avanza, del libertario Javier Milei, que obtuvo el 14% de los votos en la Ciudad, consolidándose como la tercera fuerza política porteña. JxC otuvo el 48% y el FdT, el 24%.

“Es muy importante que tengamos una oposición unificada, que es la que permitió frenar algunas iniciativas”, enfatizó y agregó sobre el resultado de las PASO: “hubo una voz muy clara, una voz de los argentinos que le dijo al Gobierno ‘basta de este rumbo, basta de querer avanzar sobre las instituciones, basta de no tener un plan, basta de promover que los chicos no estén en las aulas, de no tener una decisión política clara para luchar contra el narcotráfico y la seguridad’. Queremos un país con libertad, donde se promueva la libertad del trabajo, un país con los chicos en las aulas donde podamos salir con tranquilidad a la calle. Eso es lo que los argentinos queremos y votamos el domingo”.

“Hubo casos en todo el país que muestran que nos seguimos ampliando, que podemos tener perspectivas diferentes y nos podemos enriquecer”, añadió Rodríguez Larreta.