Rodríguez Larreta: “Me preocupa la volatilidad del dólar, pero la Ciudad sigue adelante”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la obra pública en la Capital Federal no está frenada, pese a que el Presupuesto 2019 contempla déficit cero.

Este jueves se desarrolló el evento BA al Mundo en la Usina del Arte de La Boca (Comuna 4). Allí disertó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y se refirió al momento económico que atraviesa el país.

“Me preocupa la volatilidad del dólar, pero tenemos buena perspectiva que se estabilice. A pesar de esto, en términos del día a día, la Ciudad sigue adelante”, dijo el mandatario porteño a los presentes.

“Tuvimos décadas de volatilidad y eso es lo que genera dudas”, sumó Rodríguez Larreta en la charla coordinada por el periodista José del Río.

Además, el jefe de Gobierno aseguró: “En la Ciudad no se frenó la obra pública. En el sector privado, la inversión se mantiene”.

Estos dichos se contextualizan en la presentación del Presupuesto 2019 para la administración pública de Capital Federal, el cual propone que el año que viene haya déficit cero, a tono con el pacto fiscal que promueve el Gobierno del presidente Mauricio Macri y que firmaron las Provincias.