Rodríguez Larreta: “Me preocupa mucho que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente de Juntos hubiera esperado “que el Gobierno (nacional) escuche el resultado de la elección”. Dijo que la administración de Alberto Fernández debe aceptar los números del domingo “para cambiar el rumbo”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la movilización que se desarrollará el miércoles en apoyo al Gobierno nacional y ante los resultados de las elecciones legislativos del domingo. “Me preocupa mucho que vayan a Plaza de Mayo a festejar la derrota”, expresó el mandatario porteño.

“Hay que mirar los datos y la evidencia, así como aplica para salud también aplica para la elección. El dato es contundente. Nosotros ganamos (por Juntos por el Cambio) y ellos perdieron, no tiene muchas mas interpretación”, expresó el funcionario porteño.

Rodríguez Larreta hubiera esperado “que el Gobierno (nacional) escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos”. Planteó que le “preocupa muchísimo cuando salen a festejar, a decir que ganaron, porque se suponen que no lo entendieron, o que lo entendieron y mienten”.

El funcionario porteño dijo que Gobierno nacional con su posición “no va a hacer alguna corrección, en contra de lo que la gente les pidió, que cambien el rumbo”.

El jefe de Gobierno consideró que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es aceptar la derrota para cambiar el rumbo”. Dijo que eso le “preocupa” y que “desde el punto de vista de los datos de la elección no hay mucho que discutir”.

El domingo desde el búnker del barrio de Chacarita (Comuna 15), el presidente Alberto Fernández llamó a marchar a Plaza de Mayo este miércoles, en el marco del Día de la Militancia y ante el resultado de las legislativas. En el oficialismo esperaban números más adversos.

La movilización a Plaza de Mayo comenzará a las 15. Se estableció que los sindicatos ocuparán la Diagonal Sur, los movimientos sociales, la avenida de Mayo; los intendentes y La Cámpora, Diagonal Norte.