Rodríguez Larreta presentó los Juegos de las Personas Mayores Buenos Aires 2018

Se llevarán a cabo del 18 al 27 de septiembre en centros y espacios culturales y deportivos de la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y exlegisladora porteña, Graciela Ocaña, presentaron los Juegos de las Personas Mayores Buenos Aires 2018, en los que competirán más de 5.000 participantes que representarán a cada uno de los Centros de Jubilados y Pensionados a los que asisten.

“Se anotaron más de 5.000 personas. Esperemos que todos lo disfruten y que ésta sea otra ocasión para compartir y para encontrarse”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri; el titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Sergio Cassinotti; y el secretario de Integración Social para Personas Mayores porteño, Sergio Costantino.

Ésta será la primera edición de los Juegos en la Ciudad, y se llevarán a cabo del 18 al 27 de septiembre en centros y espacios culturales y deportivos.

Además, el Jefe de Gobierno porteño agradeció a todas las personas que trabajan en los Centros, ya que “son un ejemplo de amor y de solidaridad “, y agregó: “Si no estuvieran ustedes los adultos mayores estarían más solos y no tendrían la diversión, la estimulación y el hecho de compartir y de encontrarse”.

“En esta iniciativa somos todos el mismo equipo junto con el Gobierno Nacional y el PAMI, y ésa es la mejor manera de hacerlo”, sostuvo.

Durante la jornada de apertura se les mostró a todos los adultos mayores que participaron de este evento un video con las actividades que van a desarrollar a lo largo de la competencia, además de haber disfrutado de un show musical.

Los Juegos ofrecerán distintas modalidades para mujeres y varones, tanto individuales como en parejas o en grupos.

A su vez, Stanley destacó: “Estoy feliz de estar acá, feliz de llenarnos de su energía, de sus ganas, de su potencia y de todo lo que siempre tienen para enseñarnos”.

“Para nosotros son una fuente de sabiduría y conocimiento diario”, remarcó la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Por otro lado, Ocaña se sumó a los agradecimientos “al PAMI, al ANSES, a la Secretaría de Tercera Edad y al foro de la Legislatura”, y remarcó: “Los Juegos van a constar de 23 disciplinas”.

“Esto es una realidad y seguramente sea un éxito como no se vio antes en la Ciudad”, apuntó la diputada.