Rodríguez Larreta rechazó el llamado de Nación por el acuerdo del FMI: “El ámbito de diálogo es el Congreso”

El jefe de Gobierno porteño dijo que la reunión convocada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, será “mucho más político que institucional”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes que no asistirá a la reunión convocada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para hablar en la Casa Rosada sobre la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de los U$S44.000.000.000 contraídos durante la gestión de Cambiemos (2015-2019). Adujo que el encuentro será “mucho más político que institucional”.

“El ámbito de dialogo debe ser el Congreso, así lo dice la constitución. Ni siquiera estaban invitados los jefes de bloque parlamentarios de Juntos por el Cambio”, expresó el mandatario porteño durante un acto oficial donde se presentaron 10 nuevos vehículos del SAME.

“En el Congreso es donde se terminan aprobando las Leyes necesarias para llevar adelante este acuerdo con el FMI. Siempre vamos a apoyar y colaborar, pero el ámbito de conversación, diálogo y acuerdo es el Congreso”, sumó.

Al igual que el jefe de Estado porteño, los gobernadores opositores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) anticiparon que no asistirán.

De modo similar, se había expresado el senador cordobés Luis Juez (Juntos por el Cambio): “Muchos gobernadores tienen mejor relación con el Gobierno que adentro de Cambiemos, todo el mundo tiene miedo al ridículo, de ser utilizado de forma obscena, te llaman, te sacan una foto y andá a plantear que lo que se dijo no se dijo”.

Por su parte, el ministro Guzmán había dicho sobre la necesidad de contar con el aval de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño: “Es importante un apoyo amplio para lograr las mejores condiciones”.