Rodríguez Larreta reinauguró una estación de subte con el nombre de un activista gay

Desde ahora, la estación de la Línea H se llama "Santa Fe - Carlos Jáuregui".

Desde ahora, la estación de la Línea H se llama “Santa Fe – Carlos Jáuregui”.

Tu calificación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vice Diego Santilli y otras autoridades de la CABA, reinauguró hoy la hasta ahora estación Santa Fe de la Línea H, que en adelante se le agregará el nombre de Carlos Jáuregui.

“Hoy anunciamos que desde ahora la estación Santa Fe de la Línea H de Subtes llevará el nombre de Carlos Jáuregui”, contó Rodríguez Larreta‏ a través de Twitter, al tiempo que destacó que “Él fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y un defensor de los derechos de las minorías, por eso es un orgullo poder homenajearlo así”, señaló el alcalde capitalino.

Por su parte, el legislador porteño Maximiliano Ferraro, impulsor del proyecto de cambio de nombre junto a Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, dijo al tomar la palabra que “Hoy el nombre de Carlos Jáuregui ocupa un lugar más que merecido en el espacio público de nuestra Ciudad que lo resignifica. Carlos disputó y ocupó el espacio público como lugar privilegiado para la construcción y ejercicio de la ciudadanía y la expresión de los derechos civiles, el lugar donde construimos el respeto y el reconocimiento del otro”.

Y agregó: “esto es un reconocimiento a la historia de un movimiento y activismo de más de 50 años con avances, retrocesos y derechos conquistados. Pero también es importante que podamos visibilizar lo que logramos y lo que aún está pendiente. Aún faltan algunas leyes, políticas y respuestas, como lo son las políticas integrales para la población travesti, transexual en materia de trabajo, educación y salud”, señaló Ferraro, quien además aseguró que buscará “para que entre todos pronto podamos dar respuesta a la ampliación de derechos del colectivo LGTBI”.

También tomó la palabra César Cigliutti, actual presidente de la CHA.

Además del cambio de nombre, la estación fue ornamentada con los colores de la diversidad sexual, retratos y otras piezas artísticas y decorativas alusivas a la temática, a cargo de Daniel Arzola, quien hizo un mural de 12×4 metros en homenaje a Jáuregui, ubicado antes de los molinetes, de acceso libre y gratuito; un punto de información que va a transmitir videos de concientización y sensibilización sobre Diversidad Sexual, frases de activistas e información legal, y datos sobre cómo denunciar discriminación, entre otros.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz y el presidente de Sbase, Eduardo de Montmollin.

Aviso legal: colocar un enlace/link a la url de este artículo en caso de utilizar total o parcialmente su contenido. Todos los derechos reservados © Pura Ciudad. 
error: Content is protected !!