Rodríguez Larreta respaldó a Thelma Fardín y pidió denunciar la violencia de género en la línea telefónica 144

El jefe de Gobierno porteño dijo que “ninguna mujer debe pedir por favor que le crean que sufrió o sufre” hechos que atentan contra su integridad física y mental.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles por la tarde respaldó a la actriz Thelma Fardín, quien denunció en forma pública y penal, con apoyo del colectivo Actrices Argentinas, al cantante y actor Juan Darthés. Lo acusa de haberla violado cuando ella tenía 16 años, durante una gira en Nicaragua del popular programa televisivo Patito Feo.

“Ni Thelma Fardín ni ninguna mujer debería exponerse y pedir por favor que le crean que sufrió o sufre violencia de género. Nuestra responsabilidad como Estado y sociedad es escucharlas y acompañarlas”, dijo el mandatario local.

“Reafirmamos nuestro compromiso de erradicar todas las formas de Violencia contra las mujeres”, agregó y dijo: “Si vos o alguien que conocés sufre de violencia podés llamar a la Línea 144. Ahí vas a recibir contención y asesoramiento. Es gratuita, las 24 horas, los 365 días del año”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, dijo: “El caso de Thelma Fardín nos obliga como sociedad y como Gobierno a reafirmar nuestra enorme responsabilidad de terminar con la violencia de género. Ninguna víctima es responsable de la violencia machista. No tenemos que juzgarlas. Tenemos que escucharlas, acompañarlas y contenerlas”.

Este servicio, la Línea 144, está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres de acuerdo a la Ley 26485 de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

También existe con la Guía de organismos gubernamentales y organizaciones sociales con información para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres según la provincia.