Rodríguez Larreta, Santilli, Ritondo y la UCR repartieron las presidencias de las Juntas Comunales para Juntos por el Cambio

La mayoría de los postulantes ya ejercían funciones en el Gobierno de la Ciudad.

Juntos por el Cambio, el partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires, presentó sus candidatos para encabezar las 15 presidencias de las Juntas Comunales. Desde el 2011, año en que empezaron sus funciones, durante los dos periodos siempre fueron ejercidas por el oficialismo.

La distribución de cargos estuvo entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y exvicepresidente I de la Legislatura porteña; Cristian Ritondo; y distintas vertientes de la Unión Cívica Radical (UCR).

De este modo, consigna Letra P, Rodríguez Larreta postuló por la Comuna 5 (Boedo y Almagro) a Sebastián Perdomo, cercano al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; por la comuna 6 (Caballito) va Federico Ballan, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Vías Peatonales; por la comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco) va Federico Bouzas, actual director General de Protección y Desarrollo Sostenible; por la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita) va Agustín Suárez, jefe de Gabinete de la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad; por la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) va Gabriel Borges, que ejerce como director General de Asistencia Operativa Comunal; por la Comuna 14 (Palermo) va Martín Cantero, presidente de la Juventud PRO porteña y Gerente del Parque Tres de Febrero.

Diego Santilli ubicó a cuatro candidatos: el vicepresidente de la Juventud PRO nacional, Lucas Portela, es el primer candidato de la Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución); el director General de Alumbrado, Ramiro Reyno, encabeza la lista en la comuna 2 (Recoleta); el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Ezequiel Capelli, va por la Comuna 4 (Parque Patricios, Pompeya, La Boca y Barracas); la vicepresidenta de la Corporación Puerto Madero, Florencia Scavino, lidera la boleta de Juntos por el Cambio en la Comuna 13 (Belgano, Colegiales y Nuñez).

Por sugerencia de Ritondo, en la comunas 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo) encabezará la lista Matías Pantalani (vicepresidente de la Corporación Buenos Aires Sur) y en la y 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) estará Maximiliano Mosquera.

El sector Radicales en Cambiemos se quedó con la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y su candidata es Silvia Collin. El sector del radicalismo vinculado a Enrique Coti Nosiglia encabeza la nómina para la Comuna 10 (Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro) con Mauro Pedone.

Por otra parte, Daniel Angelici ubicó al candidato en la Comuna 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar), que será Martín Garcilazo, actual director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).