Rodríguez Larreta se muestra “abierto” a una interna con Lousteau para 2019

El jefe de Gobierno porteño busca que en las futuras elecciones rija el sello Cambiemos en territorio local.

El jefe de Gobierno porteño busca que en las futuras elecciones rija el sello Cambiemos en territorio local.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, avanza en una lenta pero firme apertura del diálogo para evaluar la posibilidad de hacer una interna con el diputado nacional por Evolución Martín Lousteau de cara a las elecciones de 2019.

En la administración porteña, al igual que en Casa Rosada, buscan que el año que viene se pueda competir con el sello Cambiemos en Capital Federal. En 2017 hubo que hacerlo bajo la alianza Vamos Juntos por falta de acuerdo con el radicalismo porteño, que apoyó a Lousteau en el armado Evolución.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo: “Nosotros siempre trabajamos para formar Cambiemos en la Ciudad, cosa que lamentablemente no se logró para 2017. Pero vamos a seguir trabajando para construir en base a los consensos y esperemos que se dé para 2019. Los candidatos surgirán más cerca de la fecha, pero tenemos que trabajar para consolidar Cambiemos en la Ciudad”.

“Lo cierto es que Lousteau se fue del espacio que el Presidente le había ofrecido tener. Si vos te vas de un espacio, pretender participar acto seguido de una interna parece poco razonable. Pero hay que mirar para adelante y trabajar para construir Cambiemos en la Ciudad”, sumó ante LPO.

Este acercamiento tiene hasta el momento el visto bueno de la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en Vamos Juntos, Elisa Carrió, pese a que está en contra de la intervención de Daniel Angelici y Enrique “Coti” Nosiglia en el armado del radicalismo porteño.

Maximiliano Ferraro, legislador porteño por Vamos Juntos y referente de la CC ARI, explicó: “No desconocemos que fortalecer Cambiemos será parte de la agenda este año, pero no es sólo un tema local, sino nacional. Hay que ver cómo los diferentes actores respaldan al Presidente y a todo el espacio”.

En tanto, Guillermo De Maya, flamante presidente del radicalismo porteño, dijo a La Nación: “La idea es construir Cambiemos en la Ciudad, fuimos fundadores del espacio y los primeros en decir que había que salir del populismo. Pero hay que ampliarlo y tenemos un instrumento, que son las PASO, para dirimir candidaturas”.