Rodríguez Larreta sobre el 21F: “Esperemos que no haya situaciones de violencia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó con el gremio Camioneros un operativo conjunto de seguridad, pero de todos modos dijo que los efectivos porteños tienen la orden de intervenir.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó con el gremio Camioneros un operativo conjunto de seguridad, pero de todos modos dijo que los efectivos porteños tienen la orden de intervenir.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó que la Policía porteña se hará cargo del operativo durante la movilización del 21F, convocada por el gremio Camioneros, que lidera Hugo Moyano. El epicentro será la avenida 9 de Julio (Comuna 1).

“Nosotros vamos a colaborar con la seguridad. Ya hubo una reunión con los organizadores y esperemos que no haya situaciones de violencia, que dejemos atrás las imágenes que sufrimos en diciembre”, dijo el mandatario local y sumó: “Si ocurre algo, la orden de la Policía es actuar”.

Rodríguez Larreta agregó: “La Policía de la Ciudad estará a cargo de la marcha, de cuidar a la gente, y esa es la única orden que vale. Lo más importante es cuidar a la gente”.

En Ciudad explicaron que los efectivos no estarán a la vista. “No queremos que se generen tensiones innecesarias. No habrá policías en la marcha. Pero ante una situación de desborde, se actuará”, detallaron.

Por su parte, de la seguridad del escenario, sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano, se ocuparán 2.000 hombres de Camioneros. Habrá activistas con pecheras de otros gremios y organizaciones que se ocuparán de las columnas.

El martes, durante la apertura del ensanchamiento de avenida Triunvirato, Rodríguez Larreta dijo: “La marcha de Moyano no tiene sentido, si realmente lo que buscan es mejorar la situación de los trabajadores. Por algo la mayoría de los gremios no los acompañan. Es una manifestación política de un grupo de gente que cree que con esto va a afectar la situación del Gobierno”.

Este miércoles por la mañana, se cortaron varios carriles, incluso el Metrobus, para armar el escenario sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano. El acto principal está pautado para las 15.30.

En avenida San Juan y el cruce con Lima, trabajadores de Camioneros comenzaron a concentrar temprano. Otras agrupaciones lo harán desde distintas esquinas del centro porteño.