Rodríguez Larreta sobre la conformación de Cambiemos en la Ciudad: “Un paso más para seguir transformando la vida de los vecinos”

Este jueves se firmó el acta de acuerdo entre el PRO, Confianza Pública, la Coalición Cívica y el radicalismo porteño.

Este jueves a media tarde en el Café Tortoni se firmó el acta de acuerdo para conformar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. En 2017 el oficialismo se presentó a elecciones con el sello Vamos Juntos. Ahora hay acuerdo entre el PRO, Confianza Pública, la Coalición Cívica y el radicalismo capitalino. El objetivo es ir a una interna para elegir a los candidatos de las elecciones 2019.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este acuerdo alcanzado: “Un paso más para seguir transformando la vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad y de todos los argentinos”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, fue uno de los firmantes del acta. “Un paso más para seguir mejorando la vida de todos los porteños”, señaló.

Maximiliano Ferraro es legislador de la Coalición Cívica en Vamos Juntos. Estuvo en la firma del acuerdo. Expuso: “Otro paso para que los porteños podamos seguir viviendo cada día un poco mejor”.

En la firma del acuerdo también estuvieron los diputados nacionales Paula Oliveto Lago, Juan Manuel López, el presidente de la bancada Vamos Juntos, Agustín Forchieri y los legisladores Claudio Romero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, entre otros.

Este jueves sesionó la Legislatura porteña y tanto la bancada Vamos Juntos como Evolución (ligada al radicalismo porteño) votaron contra varios proyectos de declaración. El interbloque pasó de 34 votos a 39, casi los dos tercios del recinto.

En 2017 no hubo acuerdo entre el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública con el radicalismo porteño, que apoyó a Martín Lousteau. Este último pedía internas.

Si bien desde 2015 existía el sello Cambiemos en la justicia electoral, al no haber acuerdo y unidad entre los partidos antes nombrados, el oficialismo creó la alianza Vamos Juntos, cuyos candidatos fueron Elisa Carrió para Diputados y Andrés Freire y para la Legislatura porteña.