Rodríguez Larreta sobre la planta de incineración de residuos: “Donde sea que la ubiquemos no generará contaminación”

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Ambiente y Espacio Público señalaron que está en estudio su emplazamiento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la futura planta de incineración de residuos, habilitada tras la modificación de la Ley Basura Cero, “no generará contaminación” independientemente del barrio donde se instale.

“Nos quedan cinco años para enterrar en rellenos. La termovalorizacíon (alternativa aprobada el jueves pasado en la Legislatura porteña) se usa en miles de ciudades”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

“Tenemos meses para definir las capacidades, las mejores ubicaciones. Esto es una solución para el área metropolitana, no solo la Ciudad. En cualquier lugar que se ubiquen no habrá contaminación”, enfatizó el ministro.

“No habrá problemas, en París o Viena están ubicadas las plantas en sus cascos históricos. Es una tecnología probada y no contamina”, sumó Rodríguez Larreta.

A fines de abril, vecinos de la Comuna 8 (Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano) hicieron una asamblea del Consejo Consultivo y repudiaron que Ciudad quiera instalar la planta en el Parque Ribera Sur, en Roca y General Paz. Macchiavelli ratificó que es una de las posibles locaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: