Rodríguez Larreta viaja a Estados Unidos en busca de inversiones y para promocionar el Parque de la Innovación

El jefe de Gobierno va con autoridades académicas de la UBA y el ITBA. Estarán en las oficinas de Google, Amazon y We Work.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inicia este martes una gira de tres días por la Costa Oeste de Estados Unidos para atraer inversiones tecnológicas al territorio porteño. Se reunirá con autoridades del sector para hablar de hitos como el Distrito Tecnológico (Comuna 4) y promover el futuro Parque de la Innovación, en las tierras del Tiro Federal de Núñez (Comuna 13).

Rodríguez Larreta estará acompañado por empresas tecnológicas asentadas en la Ciudad y autoridades académicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

El mandatario porteño y la comitiva visitarán las oficinas de Google, Amazon y We Work, entre otras firmas donde hablarán de los Distritos porteños y del Parque de la Innovación, cuya construcción avanza luego de la reubicación del Tiro Federal en tierras ribereñas.

Según fuentes oficiales, el Parque de la Innovación funcionará como un campus que reunirá instituciones y compañías públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. “Su ubicación resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con Ciudad Universitaria la Universidad Torcuato Di Tella y otras instituciones vecinas. A través de esta conjunción, se creará un ecosistema de innovación e investigación que convocará a estudiantes, científicos y académicos, lo que generará las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento”, exponen.

“Este campus sigue el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en Madrid, Barcelona, Moscú y California. La iniciativa contempla la intervención de 120.000 m², de los cuales el 35% será de uso privado y 65% restante se destinará a espacios públicos, a la apertura de calles, instalación de servicios y creación de espacios verdes, que darán respuesta a la demanda de los vecinos y pondrán a su disposición un espacio hoy cerrado a la comunidad en general, integrándolo a la trama de la Ciudad”, añaden.

El miércoles, Rodríguez Larreta asistirá a la Cumbre Global sobre Acción Climática, auspiciada por la plataforma C40. Este grupo de ciudades tendrá su propio G20, denominado Urban 20, que se hará el 29 y 30 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, un mes antes de la cumbre final de los presidentes.

Rodríguez Larreta se verá con 50 argentinos que trabajan en los Estados Unidos y a su vez dará una conferencia en la Universidad de Stanford, informó El Cronista. También verá a los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti; San Francisco, London Breed, y al ex intendente de Nueva York, el magnate Michael Bloomberg.

En mayo de 2017 Rodríguez Larreta emprendió una gira comercial parecida. Fue por Europa con el eje puesto en promocionar el subte y atraer empresas estatales con experiencia en gestión de transporte público. Gracias a esas gestiones hubo varias interesadas en la licitación pública internacional que está vigente para elegir un nuevo consorcio que administrará el servicio porteño por al menos 12 años desde 2019.