Rodríguez Larreta viajó a Estados Unidos para promocionar en el exterior a la CABA en la postpandemia

El mandatario visitará las ciudades de Washington DC y Nueva York, y “el foco de la agenda estará puesto en la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emprendió una gira oficial a los Estados Unidos, hasta el martes 28 de septiembre, con el fin de promocionar a la CABA en el exterior para recuperar el flujo de turismo, estudiantes y viajantes ocasionales que había previo al inicio de la pandemia.

Fuentes oficiales comunicaron que el mandatario visitará las ciudades de Washington DC y Nueva York, y “el foco de la agenda estará puesto en la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación”.

Durante su estadía en Washington, Rodríguez Larreta se reunirá con especialistas de la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, enviado especial para el Clima y exsecretario de Estado. Allí, en su rol de alcalde y vicepresidente de C40, el jefe de Gobierno dialogará sobre la participación de la Ciudad en la COP26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Además, será una oportunidad para comenzar a preparar la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre de 2022 en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Rodríguez Larreta se reunirá con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes conversará sobre los proyectos de cooperación internacional que la Ciudad trabaja con los diferentes organismos, y analizará las principales políticas que la Ciudad viene implementando para luchar contra el cambio climático.

Además, el mandatario capitalino será recibido por Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Por su parte, el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del ENTE de Turismo, Gonzalo Robredo, se reunirán con James Anderson, responsable de Programas de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies.